Explicación del sistema de rangos de Rainbow Six Siege
En Rainbow Six Siege, tu rango es más que una insignia. Es tu reputación, tu historia y tu habilidad.
Durante años, el camino a la cima era una subida complicada y frustrante, marcada por un misterioso MMR que no podías ver. Pero con el lanzamiento de Ranked 2.0, las cosas han cambiado por completo.
El nuevo sistema es más elegante, más transparente y está diseñado para recompensar el grind. Pero, ¿cómo funciona todo esto? ¿Y cómo se asciende desde la trinchera de Cobre hasta la de Campeón?
En este artículo te explicamos todo el sistema de rangos de Rainbow Six Siege, desde los niveles básicos hasta las mecánicas que te ayudarán a ascender.
Cómo funciona el nuevo sistema de rangos R6
Olvídate de lo que creías saber sobre la escala de rangos de Siege; la actualización de rangos 2.0 lo ha cambiado todo por completo.
¿Cómo? El sistema ahora separa tu Rango visible (el emblema en tu perfil) de tu Habilidad oculta.
¿Cuál es la diferencia? Bueno, piénsalo de esta manera: tu rango es tu informe, mientras que tu valoración de habilidad es tu historial, o la evaluación precisa que hace el juego de tu habilidad.
Esto significa que cada temporada, todo el mundo empieza su ascenso desde abajo: Cobre V. Pero que no cunda el pánico. Tu valor de habilidad oculto garantiza que no juegues contra verdaderos jugadores de Cobre.
En su lugar, el sistema de emparejamiento te coloca contra oponentes de un nivel de habilidad similar, lo que te permite ascender a un ritmo que refleja tu nivel de habilidad real.
Esto es bueno porque un jugador de nivel Diamante puede ascender rápidamente por los niveles inferiores en cuestión de días, mientras que un verdadero jugador Plata encontrará su nivel en esos rangos.
Esencialmente, es un sistema diseñado para que cada partida sea competitiva y cada victoria se sienta ganada.
Todos los rangos de R6 en orden
La escalera consta de ocho niveles únicos, siete de ellos divididos en cinco secciones. Para ascender, tendrás que ganar 100 puntos de rango (RP) para pasar de una división a la siguiente (por ejemplo, de Oro III a Oro II). Estos son los niveles en orden:
- Cobre (V-I)
- Bronce (V-I)
- Plata (V-I)
- Oro (V-I)
- Platino (V-I)
- Esmeralda(V-I) - Este nuevo nivel Esmeralda se introdujo con Ranked 2.0 para suavizar el ascenso entre Platino y Diamante.
- Diamante (V-I)
- Campeón - A diferencia de otros niveles, Campeón es un rango único sin divisiones, reservado para los mejores jugadores del mundo que superen los 5.000 RP.
Diferencias entre Ranked 2.0 y el antiguo sistema de clasificación
El antiguo sistema y el nuevo son dos mundos distintos. He aquí un rápido vistazo a cómo han cambiado las cosas:
Reportaje |
A la antigua usanza |
Clasificación 2.0 |
---|---|---|
Punto de partida |
10 partidos de colocación determinan el rango inicial. |
Todos los jugadores empiezan en Cobre V cada temporada. |
Métrica de progresión |
La clasificación en Matchmaking (MMR) es tu rango visible. |
Los puntos de rango (RP) aumentan tu rango visible. |
Base de Matchmaking |
Tu MMR visible. |
Un valor de habilidad oculto, independiente de tu rango. |
Restricciones de grupo |
Límites estrictos de MMR sobre quién puede formar equipo. |
Sin restricciones de rango; juega con cualquiera de tus amigos. |
Sensación de escalada |
A menudo se sentía castigado, con grandes oscilaciones de MMR y pitufos. |
Más predecible, con ganancias constantes de RP por victoria. |
Tu guía para subir de rango en R6S
En Ranked 2.0, la progresión es increíblemente sencilla...
Una victoria te da RP, una derrota te cuesta RP. Pero la cantidad que ganas o pierdes es donde tu Habilidad oculta entra en juego.
Supongamos que el sistema determina que eres un jugador con un alto nivel de habilidad en un rango bajo (por ejemplo, un jugador Platino en Plata). En ese caso, ganarás una gran cantidad de RP por una victoria y perderás muy poco por una derrota, ya que el juego está tratando activamente de empujarte hacia tu "verdadero" rango.
A medida que tu Rango visible se acerque a tu Habilidad oculta, estas ganancias y pérdidas comenzarán a estabilizarse, normalmente alrededor de +/- 25 RP por partida. Esto suaviza el escozor de una derrota fortuita contra un equipo más débil y recompensa la constancia, haciendo que muchas victorias constantes contra oponentes sean la verdadera clave para ascender.
¿Cómo empezar a jugar en Rainbow Six Siege?
Antes de que puedas poner a prueba tus habilidades en la escala competitiva, tendrás que cumplir un pequeño requisito previo: alcanzar el nivel 50 de autorización.
Los desarrolladores tomaron esta decisión como un paso inicial, ya que en el nivel 50 se espera que tengas un conocimiento básico de los mapas, un puñado de operadores tanto en ataque como en defensa y una comprensión general de la mecánica de Siege.
Una vez alcanzado el nivel 50, se desbloquea el modo de juego Clasificatorio, y ya no hay más partidas de colocación; en su lugar, puedes saltar directamente y comenzar tu ascenso desde Cobre V. Aquí es también donde te encontrarás por primera vez con la fase de Elegir y Prohibir, que proporciona un poco de estrategia añadida, donde los equipos alternan la prohibición de un atacante y un defensor para todo el partido.
Recompensas de rango y botín de temporada
Al final de cada temporada, Ubisoft reparte recompensas en el juego basadas en el rango más alto que hayas alcanzado durante esa temporada. Estas recompensas suelen venir en forma de objetos cosméticos R6S, como:
- Amuletos para armas
- Fondos e insignias
Estos objetos son exclusivos de cada temporada, por lo que son coleccionables de edición limitada, y una buena razón por la que los jugadores compran servicios profesionales de mejora de R6 para conseguirlos.
¿Qué separa a los grandes de los buenos?
Subir de Oro a Platino es cuestión de mejorar tus mecánicas y tu conocimiento de los mapas. Sin embargo, llegar a Diamante y Campeón requiere algo más:
- Información: El Asedio de alto nivel es un juego de información, que requiere eluso proactivo de drones, un excelente trabajo de cámara y habilidades de comunicación claras.
- Estrategia: Los campeones no se limitan a la configuración por defecto de los emplazamientos, sino que se adaptan y llevan operadores específicamente para contrarrestar la estrategia de sus oponentes. Los jugadores de alto nivel también entienden la economía de utilidades y saben cuándo usar un explosivo para despejar un escudo y cuándo guardarlo para una cobertura desplegable.
- Mental: la capacidad de mantener la calma tras perder un 1 contra 3, de reponerse después de una mala ronda y de liderar es lo que caracteriza a algunos de los mejores jugadores.
En definitiva, el nuevo sistema de rangos de Rainbow Six Siege es un ascenso único y gratificante que mide con precisión tus habilidades. ¿Cuál es el rango más alto que has alcanzado? ¿Qué opinas del nuevo sistema? ¡Cuéntanoslo!