League of Legends Temporada 2025 Nuevos objetos y cambios

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Otro año, otra oportunidad de ascender en League of Legends. Pero, como todo jugador veterano sabe, entrar en la Grieta del Invocador al comienzo de una nueva temporada suele ser como adentrarse en territorio desconocido.

La Temporada 2025 de League of Legends no es diferente, ya que en 2025 (como su nombre indica) llega con una oleada de cambios masivos diseñados para sacudir el orden del juego, especialmente con el nuevo modo de juego.

Aunque los ajustes en los campeones y las actualizaciones de los mapas siempre acaparan titulares, los verdaderos artífices de la meta suelen ser los objetos que llenan las ranuras de tu inventario; por lo tanto, entender los nuevos objetos de la S15 y los cambios en el juego antiguo no solo es útil, sino que es necesario para jugar, por no hablar de ganar.

Riot ha renovado por completo el sistema de objetos, introduciendo nuevos objetos y modificando los viejos favoritos. Despídete de las rutas de construcción de la temporada pasada. La temporada 2025 requiere nuevas ideas. Analicemos los cambios importantes en los objetos que debes tener en cuenta esta temporada.

Cambios en la jugabilidad de la temporada 15 de League of Legends

Riot no suele hacer las cosas porque sí. En lugar de eso, los cambios de objetos de la temporada 15 tienen como objetivo mejorar la variedad estratégica, sobre todo refinando las opciones disponibles para los tanques y los bruisers AP, así como resolviendo problemas de visión y de fluidez en el juego tardío.

La adición de nuevos objetos legendarios, junto con importantes modificaciones, demuestra la clara intención de los desarrolladores de alterar los patrones de construcción estancados y ofrecer a los jugadores más opciones en función del estado de la partida y la composición del equipo enemigo.

Nuevos objetos legendarios de la temporada 2025

Cada temporada necesita su nuevo objeto destacado, y la temporada 2025 lo consigue. Una de las novedades más sonadas es la Maldición de la letra de sangre, un objeto que mejora el daño mágico. Hecho a medida para bruisers AP y tanques que prosperan en combates prolongados, este objeto ofrece una mezcla de 60 de Poder de habilidad, 350 de Salud, y 15 de Habilidad Haste, que es necesario para hacer frente a largas peleas en el nuevo modo de juego. Pero, ¿lo mejor? Su pasiva: Decadencia vil, que inflige daño de habilidad mientras destroza la resistencia mágica enemiga un 5% por acumulación, hasta un 30% en 6 segundos.

Imagínate a campeones como Mordekaiser o Gwen derritiendo resistencias a medida que el combate se alarga. Es una herramienta épica contra las primeras líneas de tanques y una consideración fundamental para los luchadores AP de cara a 2025.

Principales modificaciones de objetos en la temporada 15

No se trata solo de lo nuevo; los objetos legendarios conocidos, sobre todo los de tanque, han sufrido grandes cambios, principalmente en forma de ajustes de estadísticas. Estos ajustes numéricos alteran fundamentalmente el funcionamiento y la sinergia de estos objetos de tanque comunes, obligando a los jugadores a reevaluar sus builds estándar para campeones de primera línea.

  • Máscara abisal: la máscara abisal actualizada ya no es solo un aura de destrucción de resistencia mágica, ahora hace que los enemigos cercanos reciban un 12% más de daño mágico. El objeto también aumenta la Vida (350) y la Resistencia mágica (50), lo que lo convierte en un potente amplificador para las composiciones de equipo con mucha magia.
  • Acero del corazón: Se ha modificado el Heartsteel que acumula Vida. Ahora la obtención de daño aumenta con un 6% de PS totales en lugar de con un 12% de PS adicionales de objetos, lo que hace que su producción de daño dependa más de la salud general que de la acumulación de objetos.
  • Armadura de Warmog: El objeto definitivo de regeneración fuera de combate ha cambiado. La receta de Warmog ha cambiado (se ha eliminado la coraza lunar alada); ha perdido su velocidad de movimiento innata, la curación fuera de combate por segundo ha bajado del 5% al 3% de PS máximos y el umbral de PS adicionales para activar la pasiva ha aumentado de 1500 a 2000. A pesar de ello, la Armadura de Warmog ahora otorga un aumento del 10-12% a la salud obtenida con otros objetos, lo que fomenta un poco más la sinergia dentro de las builds de tanques.
  • Desesperación interminable: Este objeto de drenaje para tanques ahora se acumula con Égida de la legión y Cinturón de gigante. Desesperación interminable ha ganado Resistencia mágica (25), pero ha perdido Armadura base (de 60 a 25), ha ganado Vida (400), su Enfriamiento de drenaje se ha reducido a 4 segundos y el Daño base se ha reducido.

Proezas de fuerza y mejoras de nivel 3

Quizá uno de los cambios más significativos de la 15ª temporada de League of Legends sea la introducción de las mejoras de nivel 3 para las botas, vinculadas a un nuevo sistema llamado "hazañas de fuerza". Los equipos consiguen "hazañas" asegurando objetivos como la Primera Sangre, la primera torre o siendo los primeros en matar a tres monstruos épicos. Conseguir dos de las tres hazañas otorga a todo el equipo pequeños aumentos de las estadísticas de sus botas de nivel 2 (por ejemplo, +5 de armadura para las chapas de acero, +4 de penetración mágica para los zapatos de hechicero).

Y lo que es más importante, conseguir estas proezas desbloquea la posibilidad de comprar potentes mejoras de botas de nivel 3 una vez que hayas completado dos objetos legendarios. Estas mejoras cuestan 750 de oro adicionales y ofrecen pasivas únicas:

  • Avance blindado (mejora de botas de acero): Concede un escudo tras recibir daño físico.
  • Aplastadores encadenados (Mejora de pisadas de Mercurio): Concede un escudo tras recibir daño mágico.
  • Lucidez carmesí (mejora Botas jonias): Concede velocidad de movimiento tras lanzar habilidades o hechizos de invocador.
  • Grebas de bronce (Mejora de grebas de berserker): Otorga Velocidad de movimiento decreciente al golpear.
  • Forever Forward (Mejora de las botas de apoyo): Concede una Recuperación potenciada y una importante Velocidad de movimiento fuera de combate.
  • Zapatos de hechicero (mejora de zapatos de hechicero): Añade un porcentaje de penetración mágica a la penetración plana.
  • Marcha veloz (mejora de Botas de la celeridad): Otorga velocidad de movimiento adicional.

Este sistema introduce un objetivo convincente en la mitad de la partida y un aumento de poder, recompensando el juego coordinado en equipo y el tempo exitoso en las primeras partidas. Elegir la mejora de nivel 3 adecuada se convierte en otra capa de estrategia.

Runas, visión y dinámica de juego tardía

Los cambios de objetos no se producen en el vacío. En la temporada 15 también se han introducido ajustes en las runas que interactúan con el sistema de objetos y la jugabilidad en general. En concreto, se eliminaron varias runas relacionadas con la visión en el árbol de Dominación (Poro fantasmal, Guardián zombi, Colección de globos oculares) y se sustituyeron por nuevas opciones como Guardián profundo (que amplía la duración del guardián en la jungla enemiga), Sexto sentido (que detecta guardianes cercanos invisibles) y Mementos espeluznantes (que otorga prisa a las baratijas).

Además, se ha eliminado Orbe anulador del árbol Hechicería y se ha sustituido por Arcano axiomático. Esta nueva y poderosa runa aumenta el daño, la curación y el escudo de las habilidades definitivas (14% en un solo objetivo, 9% en AoE inicialmente, aunque luego se redujo ligeramente) y devuelve un 7% del Enfriamiento restante de la habilidad definitiva en los derribos de campeones. Esto tiene un impacto directo en la venta de objetos, ya que puede hacer que los objetos que otorgan aceleración de habilidad o amplifican los efectos de habilidad sean aún más valiosos, a la vez que crea combos devastadores con objetos que restablecen o reducen los Enfriamientos.

Más allá de los objetos y las runas, el flujo del juego final se ve alterado por el hecho de que las torretas del Nexo reaparecerán 3 minutos después de ser destruidas, lo que hace que las defensas de las bases sean más resistentes y puede alargar el tiempo de juego o permitir remontadas más espectaculares.

Cómo los objetos de la S15 modifican la Grieta

La temporada 15 está cambiando la Grieta del Invocador a lo grande. Con objetos renovados como Maldición de la letra de sangre y Máscara abisal, los campeones AP por fin tienen respuesta a la resistencia mágica, mientras que los tanques deben replantearse sus defensas. El sistema de proezas de fuerza y las botas de nivel 3 también recompensan el dominio temprano y el control de los objetivos, especialmente en torno a los puntos de aparición clave, como el Heraldo de la Grieta de 16 minutos, el Atakhan de 20 minutos y el Barón de 25 minutos. Con tantos elementos en movimiento, la adaptabilidad es crucial, sobre todo en lo que respecta a los objetos. Por lo tanto, os recomendamos que estudiéis el parche, probéis vuestras builds y os preparéis para una temporada épica.

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